Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Atuação na oncologia pediátrica e a música como promotora de saúde: significados para os profissionais / Desempeño en oncología pediátrica y la música como promotora de salud: significados para los profesionales / Performance in pediatric oncology and music as a health promoter: meanings for professionals

Souza, Jeane Barros de; Barbosa, Simone dos Santos Pereira; Martins, Emanuelly Luize; Ceccatto, Débora; Pilger, Kelly Cristina de Prado; Zanettini, Angélica.
Rev. enferm. Cent.-Oeste Min ; 10(1): 3788, out. 2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1147249

Objetivo:

comprender el significado para los profesionales en el trabajo en oncología pediátrica y en el uso de la música como promotora de salud en el ámbito hospitalario.

Método:

estudio descriptivo, exploratorio con abordaje cualitativo, basado en los supuestos teóricos del Interaccionismo Simbólico, realizado con 10 profesionales del sector de oncología pediátrica del mayor hospital regional infantil del Occidente de Santa Catarina. La recolección de datos se realizó a través de una entrevista semiestructurada con cada profesional. Los datos fueron analizados según el análisis de contenido, dirigido a la categoría temática.

Resultados:

trabajar en oncología pediátrica ha demostrado exigir dedicación de los profesionales, además de formar un vínculo para tener confianza y apoyo entre el equipo de atención, las personas hospitalizadas y los familiares. Es un sector con posibilidades de promover salud a través del confort, la orientación y las diversas acciones que brindan distracción, como la música.

Conclusión:

actuar en pediatría oncológica es gratificante, con aprendizaje constante, y la música es un instrumento para promover salud en el sector, ya que permite la relajación, la distracción, la reflexión, la esperanza y el estímulo para quienes la escuchan, posibilitando la humanización en el cuidado de la salud en el entorno hospitalario(AU)
Biblioteca responsable: BR1259.1
Ubicación: BR1259.1