Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Saúde indígena no contexto da Amazônia Legal / Indigenous health in the context of the Legal Amazon / La salud indígena en el contexto de la Amazonía Legal

Gomes, Vanessa de Oliveira; Reis, Deyvylan Araujo; Costa, Ana Maria Souza da; Silva , Esmael Marinho da; Lobato, Tatiana Caroline Lima.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-20], jan. 2021. ilus, tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1147315

Objetivo:

conocer la evidencia científica en la literatura nacional sobre la salud indígena en el contexto de la Amazonía Legal.

Método:

se trata de una revisión bibliográfica, descriptiva e integradora de la literatura. Después de buscar en las bases de datos LILACS y BDENF y en la Biblioteca Virtual SciELO, se encontraron 99 artículos, de los cuales diez cumplieron con los criterios de inclusión. Se utilizaron los descriptores 'salud de poblaciones indígenas', 'servicio de salud indígena' y 'asistencia a indígenas', además del cruce de Descriptores de Ciencias de la Salud combinado con el uso del operador booleano AND "salud indígena" AND "Amazonia "y" comunidad indígena "AND" salud ".

Resultados:

los estados de Amazonas y Mato Grosso se destacaron en el análisis en relación a los estudios seleccionados con enfoque cuantitativo. La mayoría fue publicada en la revista Caderno Saúde Pública, 26 de las cuales fueron escritas por médicos.

Conclusión:

era necesario realizar más estudios sobre la salud indígena en la Amazonia Legal para comprender las adversidades que enfrentan estas poblaciones.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1