Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Reflexões sobre o enfrentamento do coronavírus disease 2019: diálogos virtuais com gestantes / Reflexiones sobre el enfrentamiento de la enfermedad de coronavirus 2019: diálogos virtuales con mujeres embarazadas / Reflections on coping with coronavirus disease 2019: virtual dialogues with pregnant women

Souza, Jeane Barros de; Heidemann, Terezinha Schülter Buss; Vendruscolo, Carine; Pitilin, Erica de Brito; Maestri, Eleine; Madureira, Valéria Silvana Faganello.
Rev. enferm. Cent.-Oeste Min ; 10(1): 3792, out. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1147816

Objetivo:

Informar sobre la experiencia de un Círculo de Cultura virtual, con reflexiones sobre cómo enfrentar CoVid-19 y las repercusiones para la salud de las mujeres embarazadas.

Método:

Informe de experiencia de un Círculo de Cultura virtual utilizando el marco teórico-metodológico de Paulo Freire. Participaron diez mujeres embarazadas de diferentes lugares de Brasil. Los diálogos se llevaron a cabo de una manera lúdica, estableciendo una analogía con el desarrollo del embarazo el embrión se consideraba una investigación temática; el feto, codificación y decodificación; nacimiento, desvelación crítica.

Resultados:

Los diálogos y las reflexiones emergentes permitieron a las mujeres embarazadas aliviar sus ansiedades y temores, y redefinir sus actitudes, motivarse mutuamente a favor de la salud, frente a las adversidades generadas por la pandemia.

Conclusión:

El Círculo de Cultura Virtual proporcionó interacción para las mujeres embarazadas, a pesar de que estaban físicamente separadas, configurándose como una posibilidad innovadora en la asistencia individual y colectiva, en los territorios de los equipos que operan en la atención médica, para promoverla en el enfrentamiento a la enfermedad(AU)
Biblioteca responsable: BR1259.1
Ubicación: BR1259.1