Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Avanços dos estudos Lesão Terminal de Kennedy no cuidado de enfermagem na terminalidade: Revisão integrativa / Advances in Kennedy's Terminal Injury studies in nursing care in terminality: Integrative review / Avances en los estudios de Kennedy sobre lesiones terminales en el cuidado de enfermería en la terminalidad: revisión integradora

Souza, Rejane Marins Silva; Santos, Rayanne Karoline Rosa; Teixeira, Charlene De Lourenco; Jesus, Patrícia Britto Ribeiro de.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 24(272): 5108-5114, jan.2021.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1148441

Objetivo:

identificar los conceptos y cuidados de enfermería relacionados con la Lesión Terminal Kennedy disponibles en la literatura.

Método:

Se trata de una revisión integradora que utilizó la base de datos del Portal de Revistas de la BVS y CAPES, utilizando las referencias MEDLINE, LILACS, BDENF y SciELO. Se consideraron los estudios que evaluaron la lesión terminal de Kennedy y la atención de enfermería.

Resultados:

Se incluyeron un total de 05 publicaciones en forma de textos y resúmenes completos, 04 estudios y 01 editorial. Los estudios son en lengua extranjera (inglés y español), reforzando así la alerta a la necesidad de la comunidad científica nacional. Los datos fueron categorizados, agrupándose en dos categorías Úlcera Terminal Kennedy y sus peculiaridades y las estrategias de actuación de Enfermería al final de la vida.

Conclusión:

Aún existe una escasez de estudios científicos principalmente de la comunidad científica nacional, en particular enfermeras que demuestren la falta de conocimiento producido relacionado con el cuidado de los pacientes afectados por la Lesión Terminal Kennedy.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2