Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Tecnologia da informação e comunicação na gestão de grupos de pesquisa em enfermagem / Tecnología de información y comunicación em la gestión de grupos de investigación em enfermería / Information and communication technology in the management of Nursing research groups

Fabrizzio, Greici Capellari; Ferreira, Juliana Martins; Perin, Daniele Cristina; Klock, Patricia; Erdmann, Alacoque Lorenzini; Santos, José Luís Guedes dos.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 25(3): e20200299, 2021. graf
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1149297
Resumen Objetivo este estudio tuvo como objetivo comprender cómo se utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión de grupos de investigación en enfermería. Método investigación cualitativa con base teórica y metodológica en la Teoría Fundamentada en los Datos (perspectiva straussiana), con un estudio realizado con 14 grupos de investigación vinculados a un Programa de Posgrado en Enfermería. La muestra teórica del estudio estuvo compuesta por 21 investigadores. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas y analizados utilizando el sistema de codificación. Resultados los grupos de investigación utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación para facilitar la gestión de la investigación y los procesos de desarrollo. Dichas tecnologías cumplen tres funciones principales comunicación y almacenamiento (Whatsapp® y correo electrónico), estrategias de visibilidad (sitio web y redes sociales) y estrategia operativa (software de análisis de datos). Conclusión e implicaciones para la práctica las Tecnologías de la Información y la Comunicación crean un vínculo entre una tecnología y una construcción de conocimiento científico, tecnológico y de innovación. Los grupos de investigación pueden intensificar aún más el uso de estas herramientas, tanto para reclutar muestras como para desarrollar redes de investigación colaborativas.
Biblioteca responsable: BR442.1