Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Saúde mental de estudantes universitários durante a pandemia de covid-19 / Salud mental de los estudiantes universitarios durante la pandemia de covid-19 / Mental health of university students during the covid-19 pandemic

Gundim, Vivian Andrade; Encarnação, Jhonatta Pereira da; Santos, Flávia Costa; Santos, Josenaide Engracia dos; Vasconcellos, Erika Antunes; Souza, Rozemere Cardoso de.
Rev. baiana enferm ; 35: e37293, 2021. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1149683
Objetivo identificar la evidencia disponible sobre las formas de presentar angustia psicológica y acciones para proteger y promover la salud mental en los estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19. Método revisión integrativa de la literatura, realizada por etapas: elaboración de la pregunta guía; definición de criterios de inclusión y exclusión; definición de la información que se va a extraer; análisis crítico de estudios y resultados; presentación de la revisión relacionada con el impacto de la pandemia en los estudiantes y las acciones de protección y promoción de la salud mental. Resultados entre los siete artículos investigados, publicados en 2020, se observaron reacciones emocionales descritas por el estrés, la ansiedad, el dolor, la ira y el pánico, asociadas con la preocupación por el retraso de las actividades académicas y el miedo a enfermarse. Conclusión es posible afirmar que la pandemia y los aspectos relacionados con ella interfieren en la vida académica y la salud de los estudiantes y sus familias, causando efectos negativos en su salud mental.
Biblioteca responsable: BR342.1