Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Empoderamento: reflexões no contexto das vulnerabilidades e das práticas de enfermagem / Empoderamiento: reflexiones en el contexto de vulnerabilidades y prácticas de enfermería / Empowerment: reflections in the context of vulnerabilities and nursing practices

Heideman, Ivonete Teresinha Schülter Buss; Souza, Jeane Barros de; Santos, Davydson Gouveia; Oliveira, Daniela Rosa de; Marques, Lorraine Cichowicz.
Rev. baiana enferm ; 35: e36399, 2021. graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1149687
Objetivo compartir la experiencia de un círculo cultural sobre el empoderamiento en el contexto de las vulnerabilidades en salud y las prácticas de enfermería. Método informe de experiencia, en el que participan profesores y estudiantes de un Programa de Posgrado en Enfermería, de una universidad pública en el sur de Brasil. El círculo cultural se llevó a cabo utilizando búsqueda de palabras, videos musicales, haciendo conceptos sobre el empoderamiento en el contexto de las mujeres, indígenas y negros, pasando por las etapas del itinerario de investigación de Paulo Freire. Resultados los participantes demostraron el conocimiento de los supuestos de Freire, destacando la pertinencia del empoderamiento, constituido por el dinámico proceso de concienciación. En situaciones de vulnerabilidades en salud, las enfermeras actúan a favor del empoderamiento de estas poblaciones, a través de actividades educativas y emancipadoras, basadas en las condiciones de salud y la realidad de estas audiencias. Conclusión el círculo cultural promovió la reflexión-acción-reflexión sobre las situaciones de vulnerabilidad en salud y también sobre la praxis de enfermería.
Biblioteca responsable: BR342.1