Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Uso de aplicativos móveis no processo de ensino-aprendizagem na graduação em enfermagem / Uso de aplicaciones móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la graduación en enfermería / Use of mobile applications in the teaching-learning process in nursing graduation

Santos, Tiago Ribeiro dos; Soares, Luciano Gualberto; Machado, Lucas Dias Soares; Brito, Nayara Santana; Palácio, Maria Augusta Vasconcelos; Silva, Maria Rocineide Ferreira da.
Rev. baiana enferm ; 35: e37136, 2021. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1149693
Objetivo identificar las aplicaciones móviles disponibles para la enseñanza de los procedimientos de examen físico y procedimientos de enfermería y cómo han contribuido al proceso de enseñanza-aprendizaje en la graduación en enfermería. Método revisión integrativa de la literatura, realizada en abril de 2020, de acuerdo con el protocolo predefinido y las recomendaciones PRISMA. Resultados las aplicaciones Oiva®, Vital Easy®, Whatsapp®, Facebook® y correos electrónicos fueron identificados como utilizables en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la graduación enfermería, contribuyendo con una mayor interacción entre estudiantes y profesores, aclarando dudas y como fuente de información para consultas. Conclusión el uso de aplicaciones móviles es relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la graduación en enfermería, ya que proporciona oportunidades para el intercambio de experiencias e información entre personas pertenecientes a diferentes realidades, ampliando el acceso a los contenidos, permitiendo el compromiso, limitando las barreras geográficas y adaptándose a realidades específicas.
Biblioteca responsable: BR342.1