Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Paulo Freire's culture circles: contributions to nursing research, teaching, and professional practice / Círculo cultural de Paulo Freire: contribuciones a la investigación, la docencia y la práctica profesional en enfermería / Círculo de cultura de Paulo Freire: contribuições para pesquisa, ensino e prática profissional da enfermagem

Souza, Jeane Barros de; Barbosa, Maria Helena Pires Araújo; Schmitt, Helen Bruggemann Bunn; Heidemann, Ivonete Terezinha Schülter Buss.
Rev. bras. enferm ; 74(1): e20190626, 2021. graf
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1149713
RESUMEN

Objetivos:

compartir acerca de las contribuciones del círculo cultural a la docencia, la investigación y la práctica profesional de la enfermería, tomando como referencia el Itinerario de Investigación Freireano.

Métodos:

relato de experiencia de un círculo cultural, con la participación de tres profesores y diez estudiantes, matriculados en una disciplina de un Posgrado en Enfermería en el sur de Brasil. En el círculo cultural se construyó un árbol en el que las raíces formaron la investigación temática, el tallo, codificación y decodificación, y las hojas, la develación crítica del Itinerario de Investigación.

Resultados:

los participantes demostraron empoderamiento de los supuestos freireanos, y la construcción del árbol permitió discutir, de manera amena y lúdica, el uso del círculo cultural en la docencia, la investigación y la práctica profesional de enfermería. Consideraciones Finales el círculo cultural promovió la reflexión y la acción sobre la praxis de la enfermería, convirtiendo el pensamiento freireano en algo concreto y transformando realidades.
Biblioteca responsable: BR1.1