Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

The vulnerability of the family: reflections about human condition / La vulnerabilidad de la familia: reflexiones acerca de la condición humana / A vulnerabilidade da família: reflexões acerca da condição humana

Oliveira, Jacqueline Flores de; Oliveira, Adriane Maria Netto de; Barlem, Edison Luiz Devos; Lourenção, Luciano Garcia.
Rev. bras. enferm ; 74(1): e20190412, 2021.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1149716
RESUMEN

Objetivos:

reflejar sobre la vulnerabilidad de la familia, utilizando como referencia la obra Condición Humana, de Hannah Arendt, para mejor comprender la manera como esa institución ha sido estructurada en el mundo actual.

Resultados:

la ruptura de las relaciones asistenciales entre los miembros de la familia representa una situación de vulnerabilidad, que debilita la institución familiar, llevando a la pérdida de su capacidad de afirmación en la sociedad. El apoyo al desarrollo de capacidades humanas en las familias y en el territorio proporciona el beneficio de fortalecerlos para el enfrentamiento de las vulnerabilidades.

Conclusiones:

la vulnerabilidad de la familia se presenta como un marco histórico, una condición sobre la cual la institución familiar ha construida y organizada mientras propiedad de carácter público y privado, evidenciando la importancia del desarrollo de un cuidado más holístico e integral a las personas, fundamentado en políticas públicas de salud y asistencia social.
Biblioteca responsable: BR1.1