Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Health promotion in coping with COVID-19: a Virtual Culture Circle experience / Promoción de la salud del enfrentamiento a la COVID-19: experiencia de un Círculo de Cultura Virtual / Promoção da saúde no enfrentamento da COVID-19: experiência de um Círculo de Cultura Virtual

Souza, Jeane Barros de; Heidemann, Ivonete Teresinha Schülter Buss; Massaroli, Aline; Geremia, Daniela Savi.
Rev. bras. enferm ; 74(supl.1): e20200602, 2021. graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1149728
RESUMEN

Objetivo:

Relatar experiencia de un Círculo de Cultura Virtual con familias brasileñas frente a la COVID-19, como espacio promotor de salud en la vivencia de la pandemia.

Método:

Experiencia oriunda de una acción extensionista, se realizó el Círculo de Cultura Virtual, fundamentado en la Investigación de Paulo Freire. Contó con la participación de siete familias de diferentes localidades de Brasil. Durante los diálogos, construyó una casa el fundamento representó la investigación temática; paredes y techo, la codificación y descodificación; puertas y ventanas, la revelación crítica.

Resultados:

El proceso de acción-reflexión-acción favoreció la aproximación y la integración de los participantes del Círculo de Cultura; aunque la distancia geográfica, es estrategia innovadora para fortalecimiento y promoción de salud. Consideraciones finales El Círculo de Cultura Virtual se constituyó en una tecnología leve para el cuidado en salud, pudiendo ser explorado como una herramienta para la promoción de salud, principalmente delante la imposibilidad presencial.
Biblioteca responsable: BR21.1