Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

The entrepreneurial nursing care inducing healthy practices in vulnerable communities / El cuidado emprendedor de enfermería induciendo prácticas saludables en comunidades vulnerables / O cuidado empreendedor de enfermagem induzindo práticas saudáveis em comunidades vulneráveis

Backes, Dirce Stein; Adames, Nathalia Hoffmann; Weissheimer, Amanda Schneider; Büscher, Andreas; Backes, Marli Terezinha Stein; Erdmann, Alacoque Lorenzini.
Rev. gaúch. enferm ; 42(spe): e20200010, 2021. graf
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1149955
RESUMEN

Objetivo:

Comprender el significado del cuidado empreendedor de enfermería como inductor de prácticas saludables en comunidades vulnerables.

Método:

teoría fundamentada, cuya recopilación de datos fui de marzo y diciembre de 2019, a partir de entrevistas con 19 participantes de la región central del Rio Grande do Sul, Brasil y análisis comparativo de los datos.

Resultados:

El fenómeno fue delimitado Experimentando pequenas/grandes transformaciones en la invisibilidad de la vida cotidiana en la promoción de prácticas saludables en comunidades vulnerables. Conducido por el modelo paradigmático, obtuvo las categorías Condición Tomar decisiones y negociar intercambios no negociables; Acción/interacción motivarse para mantener las necesidades humanas básicas; Consecuencia ampliar las perspectivas y trascender las fronteras personales y colectivas.

Conclusión:

El cuidado empreendedor de enfermería como inductor de prácticas saludables en comunidades vulnerables no se reduce a una teoría científica o la aprehensión descontextualizada de una vida saludable, sino que se extiende al alcance de transformaciones que ocurren en la invisibilidad de la vida cotidiana.
Biblioteca responsable: BR1.1