Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A trajetória infracional de Cecilia: um estudo de caso na perspectiva psicanalítica / Cecilia's infraction trajectory: a case study from a psychoanalytic perspective / Trayectoria delincuente de Cecilia: estudio de caso desde una perspectiva psicoanalítica

de Oliveira Moreira, Jacqueline; Ferreira Rodrigues, Bianca; Dainez da Costa, Júlia; Serra Wermelinger Silva, Claudia; Anunciação Matos, Camila; de Sena, Camila Luiza; Couto Marinho, Frederico; Campos Guerra, Andréa Máris; Figueiredo Alves da Silva, Bráulio.
Rev. latinoam. cienc. soc. niñez juv ; 18(3): 1-23, jul.-dez. 2020.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1149995
Resumo (analítico) En vista de la escasez de trabajos que aborden la participación de niñas y mujeres en el crimen, nuestro objetivo es presentar un estudio de caso de delincuencia femenina, extraído de los resultados parciales de la investigación «Curso de vida y trayectoria delincuente: un estudio exploratorio de eventos y narrativas de jóvenes vulnerables¼. Usaremos la perspectiva teórica del psicoanálisis para analizar el Plan de Servicio Individual, la entrevista semiestructurada y la narrativa memorialista de una joven que llamamos Cecilia, en honor a la poeta brasileña Cecilia Meireles. Es una mujer morena que sufrió abusos sexuales en la infancia, se convirtió en madre en la adolescencia y asesinó a sus parejas por participar en delitos. También enredada en la criminalidad, busca refugio y orientación en una religión afro.
Biblioteca responsable: CO335.1