Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Simulador de baixa fidelidade no cuidado de estomias intestinais / Low fidelity simulator in the care of intestinal stomas / Simulador de baja fidelidad en el cuidado de ostomias intestinales

Amante, Lúcia Nazareth; Girondi, Juliana Balbinot Reis; Will, Maitê Mirian; Martins, Emanuela Bosa; Mohr, Helena Sophia Strauss; Santos, Eduarda Brito dos; Espindola, Maria Carolina.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-12], jan. 2021. ilus
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1150423

Objetivo:

describir el desarrollo y aplicación de un simulador de baja fidelidad para el entrenamiento en el cuidado de la ostomía intestinal.

Método:

se trata de un estudio descriptivo, tipo relato de experiencia, sobre la idealización, elaboración, confección y aplicación de un simulador de baja fidelidad, que consiste en un modelo de delantal repujado que representa órganos del tracto gastrointestinal y tipos de ostomías intestinal.

Resultados:

el delantal en relevo se construyó con fieltro, tela de algodón y fibra común rellena de poliéster. Luego de simular, se utilizó el simulador para el entrenamiento de estudiantes y pacientes con ostomía intestinal, de lo cual se confirmó que permite la visualización del tracto gastrointestinal y posibles lugares para realizar los estomas.

Conclusión:

se concluye que el simulador resultó ser positivo para el desarrollo de habilidades y autocuidado de personas con estoma intestinal y para la docencia de los estudiantes, ya que los acerca a la experiencia práctica.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1