Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Uma análise sobre o desenvolvimento de tecnologias digitais em saúde para o enfrentamento da COVID-19 no Brasil e no mundo / Un análisis sobre el desarrollo de tecnologías digitales en salud para el combate a la COVID-19 en Brasil y en el mundo / An analysis of the development of digital health technologies to fight COVID-19 in Brazil and the world

Celuppi, Ianka Cristina; Lima, Geovana dos Santos; Rossi, Elaine; Wazlawick, Raul Sidnei; Dalmarco, Eduardo Monguilhott.
Cad. Saúde Pública (Online) ; 37(3): e00243220, 2021. tab
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1153709
La pandemia de coronavirus que afectó al mundo al final de 2019 sigue batiendo récords de nuevos casos y óbitos relacionados con la enfermedad. Las orientaciones para el manejo clínico de los pacientes infectados y la prevención de nuevos casos están centradas en las medidas de control de los síntomas, hábitos de higiene, aislamiento social y disminución de la aglomeración de personas. Tal hecho forzó un cambio en el modo en el que los servicios de salud prestan cuidados, protagonizando la incorporación de nuevas tecnologías en salud. Así, este Ensayo tiene como objetivo compilar y analizar algunas experiencias en el uso de tecnologías digitales en salud, para minimizar los impactos de la COVID-19. Se identificó el desarrollo de soluciones tecnológicas de manejo clínico del paciente, diagnóstico por imagen, uso de inteligencia artificial para análisis de riesgos, aplicaciones de geolocalización, herramientas para el análisis de datos e informes, auto diagnóstico e, inclusive, de orientación para la toma de decisiones. La gran mayoría de las iniciativas listadas se demuestran eficaces en la minimización de los impactos de la COVID-19 en los sistemas de salud, de modo que, tienen como objetivo la disminución de la aglomeración de personas, así facilitan el acceso a los servicios, del mismo modo que contribuyen a la incorporación de nuevas prácticas y modos de cuidar en salud.
Biblioteca responsable: BR1.1