Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Whole-body computed tomography is safe, effective and efficient in the severely injured hemodynamically unstable trauma patient / La Tomografía Computarizada Corporal Total es una herramienta segura, efectiva y eficiente en el paciente politraumatizado con inestabilidad hemodinámica

Ordoñez, Carlos A.; Parra, Michael W.; Holguín, Alfonso; García, Carlos; Guzmán-Rodríguez, Mónica; Padilla, Natalia; Caicedo, Yaset; Orlas, Claudia; García, Alberto; Rodríguez-Holguín, Fernando; Serna, José Julián; Serna, Carlos.
Colomb. med ; 51(4): e4054362, Oct.-Dec. 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS | ID: biblio-1154006
Resumen El trauma es una compleja patología que requiere un equipo experimentado y multidisciplinario con una capacidad para la toma de decisiones Oportuna ya que en unos pocos minutos pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte. Estas decisiones deben ser precisas para ser capaces de priorizar y controlar eficientemente las lesiones que puedan estar causando el compromiso hemodinámico. En esencia, este es el punto clave del concepto de control de daños en la atención del trauma. Con los nuevos avances tecnológicos, el equipo médico tiene a disposición múltiples herramientas imagenológicas de diagnóstico. Este artículo presenta una revisión de la literatura y descripción de la experiencia local con el uso de la tomografía corporal total como una herramienta diagnostica potencialmente segura, efectiva y eficiente en casos de pacientes con trauma severo sin importar su estado hemodinámico. La recomendación general, cuando sea posible, es que se debe realizar una tomografía corporal total sin interrumpir las maniobras de resucitación hemostática en casos de pacientes severamente traumatizados con o sin signos de inestabilidad hemodinámica. El uso de esta tecnología tiene como objetivo tomar decisiones pertinentes y definir el mejor abordaje quirúrgico para el paciente sin incurrir en tardanzas en el manejo definitivo o incrementar el tiempo de exposición a la radiación.
Biblioteca responsable: BR1.1