Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

REBOA as a New Damage Control Component in Hemodynamically Unstable Noncompressible Torso Hemorrhage Patients / El REBOA como nuevo actor en el control de daños del paciente hemodinámicamente inestable con hemorragia no compresible del torso

Ordoñez, Carlos A.; Parra, Michael W.; Caicedo, Yaset; Padilla, Natalia; Rodríguez-Holguín, Fernando; Serna, José Julián; Salcedo, Alexander; García, Alberto; Orlas, Claudia; Pino, Luis Fernando; del Valle, Ana Milena; Mejia, David; Salamea-Molina, Juan Carlos; Riverside University Health SystemsBrenner, Megan; Hörer, Tal.
Colomb. med ; 51(4): e4064506, Oct.-Dec. 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS | ID: biblio-1154007
Resumen La hemorragia no compresible del torso es una de las principales causas de muerte prevenibles alrededor del mundo. Una evaluación eficiente y apropiada del paciente traumatizado con hemorragia activa es la esencia para evitar el desarrollo del rombo de la muerte (hipotermia, coagulopatía, hipocalcemia y acidosis). Actualmente, las estrategias de manejo inicial incluyen hipotensión permisiva, resucitación hemostática y cirugía de control de daños. Sin embargo, los recientes avances tecnológicos han abierto las puertas a una amplia variedad de técnicas endovasculares que logran esos objetivos con una morbilidad mínima y un acceso limitado. Un ejemplo de estos avances ha sido la introducción del balón de resucitación de oclusión aortica; REBOA ( Resuscitative Endovascular Balloon Occlusion of the Aorta , por sus sigla en inglés ), el cual, ha tenido gran provecho entre los cirujanos de trauma alrededor del mundo debido a su potencial y versatilidad en áreas como trauma, ginecología y obstetricia, y gastroenterología. El objetivo de este artículo es describir la experiencia lograda en el uso del REBOA en pacientes con hemorragia no compresible del torso. Nuestros resultados muestran que el REBOA puede usarse como un nuevo actor en la resucitación de control de daños del paciente con trauma severo, para este fin, nosotros proponemos dos nuevos algoritmos para el manejo de pacientes hemodinámicamente inestables uno para trauma cerrado y otro para trauma penetrante. Se reconoce que el REBOA tiene sus limitaciones, las cuales incluye un periodo de aprendizaje, su costo inherente y la disponibilidad. A pesar de esto, para lograr los mejores resultados con esta nueva tecnología, el REBOA debe ser usado en el momento correcto, por el cirujano correcto con el entrenamiento y el paciente correcto.
Biblioteca responsable: BR1.1