Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Damage control of laryngotracheal trauma: the golden day / Control de daños del trauma laringotraqueal: todo en 24 horas

Herrera, Mario Alain; Tintinago, Luis Fernando; Victoria Morales, William; Ordoñez, Carlos A.; Parra, Michael W.; Betancourt-Cajiao, Mateo; Caicedo, Yaset; Guzmán-Rodríguez, Mónica; Gallego, Linda M.; González Hadad, Adolfo; Pino, Luis Fernando; Serna, José Julián; García, Alberto; Serna, Carlos; Hernández-Medina, Fabian.
Colomb. med ; 51(4): e4124599, Oct.-Dec. 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS | ID: biblio-1154008
Resumen El trauma laringotraqueal es poco frecuente, pero con alto riesgo de comprometer la permeabilidad la vía aérea. El presente artículo presenta el consenso de manejo de control de daños del trauma laringotraqueal. En el manejo de las lesiones de tráquea se debe realizar un reparo primario; y en los casos con una destrucción masiva se debe asegurar la vía aérea, realizar hemostasia local, medidas de control y diferir el manejo definitivo. El manejo del trauma laríngeo debe ser conservador y diferir su manejo, a menos que la lesión sea mínima y se puede optar por un reparo primario. El manejo definitivo se debe realizar durante las primeras 24 hora por un equipo multidisciplinario de los servicios de cirugía de trauma y emergencias, cirugía de cabeza y cuello, otorrinolaringología, y cirugía de tórax. Se propone optar por la estrategia de control de daños en el trauma laringotraqueal.
Biblioteca responsable: BR1.1