Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Hemodynamically unstable pelvic fracture: A damage control surgical algorithm that fits your reality / Trauma pélvico e inestabilidad hemodinámica: Un algoritmo quirúrgico de control de daños que se adapta con su realidad

Mejia, David; Parra, Michael W.; Ordoñez, Carlos A.; Padilla, Natalia; Caicedo, Yaset; Pereira Warr, Salin; Jurado-Muñoz, Paula Andrea; Torres, Mauricio; Martínez, Alfredo; Serna, José Julián; Rodríguez-Holguín, Fernando; Salcedo, Alexander; García, Alberto; Millán, Mauricio; Pino, Luis Fernando; González Hadad, Adolfo; Herrera, Mario Alain; Department of SurgeryMoore, Ernest E..
Colomb. med ; 51(4): e4214510, Oct.-Dec. 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS | ID: biblio-1154011
Resumen Las fracturas de pelvis ocurren en más del 25% de los pacientes con trauma severo y su mortalidad es alta, a pesar de los avances en la resucitación hemodinámica y las técnicas quirúrgicas. Esta mortalidad se explica por la hemorragia inherente y las lesiones extra pélvicas asociadas, las fracturas o las disrupciones ligamentarias de la pelvis aumentan el volumen del espacio pélvico, y conlleva a que la hemorragia pélvica se acumule en el espacio retroperitoneal. En poco tiempo, esto conduce a la inestabilidad hemodinámica y el rombo de la muerte. La hemorragia pélvica es un 80% venosa proveniente de los plexos pre-sacro / pre-peritoneal. El restante 20% es arterial por sangrado de las ramas de la arteria iliaca interna. Esta realidad podría ser cambiada a través de un manejo secuencial enfocado según la disposición de recursos del centro de atención y de un trabajo colaborativo entre ortopedistas, cirujanos de trauma e intensivistas. Este articulo propone dos algoritmos de manejo que están enfocados según la disponibilidad de un equipo calificado e infraestructura existente uno para un centro de trauma totalmente equipado, y el otro para un centro con recursos limitados.
Biblioteca responsable: BR1.1