Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Covid-19 and repercussions in mental health: a narrative review of literature / Covid-19 y las repercusiones en la salud mental: estudio de revisión narrativa de literatura / Covid-19 e as repercussões na saúde mental: estudo de revisão narrativa de literatura

Programa de Pós-Graduação em EnfermagemPavani, Fabiane Machado; Programa de Pós-Graduação em EnfermagemSilva, Aline Basso da; Departamento de Assistência e Orientação ProfissionalOlschowsky, Agnes; Departamento de Assistência e Orientação ProfissionalWetzel, Christine; Programa de Pós-Graduação em EnfermagemNunes, Cristiane Kenes; Programa de Pós-Graduação em EnfermagemSouza, Luíza Bohnen.
Rev. gaúch. enferm ; 42(spe): e20200188, 2021. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1156670
RESUMEN

Objetivo:

Identificar las repercusiones en la salud mental de grupos y poblaciones dentro del contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Método:

Revisión narrativa realizada en tres bases de datos, en marzo de 2020, utilizando los descriptores salud mental y coronavirus. Fueron analizadas 19 publicaciones, organizadas en un cuadro sinóptico, conteniendo tipo de publicación, autores, país, muestra, objetivo y principales resultados. De ese análisis, emergieron dos ejes temáticos identificación de problemas y grupos vulnerables en salud mental; e intervenciones y acciones en salud mental.

Resultados:

El primer eje evidenció manifestaciones de sufrimiento -- angustia, insomnio, rabia, estrés, miedo. El segundo reveló la necesidad de construcción de políticas gubernamentales y directrices; producción de informaciones y comunicación; y prácticas asistenciales en salud mental.

Conclusiones:

Las repercusiones en la salud mental se intensificaron con la pandemia, identificando grupos vulnerables y la necesidad de construir estrategias y políticas de afrontamiento en salud mental durante epidemias.
Biblioteca responsable: BR1.1