Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Virtual cultural circle: promoting the health of nurses fighting the covid-19 / Círculo de cultura virtual: promoción de la salud de enfermeras en el enfrentamiento con covid-19 / Círculo de cultura virtual: promovendo a saúde de enfermeiros no enfrentamento da covid-19

Souza, Jeane Barros de; Vendruscolo, Carine; Maestri, Eleine; Bitencourt, Júlia Valéria de Oliveira Vargas; Brum, Crhis Netto de; Luzardo, Adriana Remião.
Rev. gaúch. enferm ; 42(spe): e20200158, 2021. graf
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1156673
RESUMEN

Objetivo:

Reportar la experiencia de un Círculo de Cultura virtual con enfermeras, para habilitar un espacio de diálogo y promoción de la salud, durante la experiencia de la pandemia de la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19).

Método:

Relato de experiencia de un Círculo Cultural virtual, tomando como referencia el Itinerario Freireano. Las etapas del Itinerario se correlacionaron con la lámpara, símbolo de la enfermería el cuerpo de la lámpara se consideró la Investigación Temática; soporte para codificación y decodificación; la luz de la Revelación Crítica. Participaron 14 enfermeras que trabajan en servicios de salud de diferentes lugares de Brasil.

Resultados:

Surgieron dos temas generadores de

discusión:

ajustar mi interior; cuidando de la familia y el trabajo. Consideraciones finales Las enfermeras compartieron experiencias y se fortalecieron para superar los desafíos de enfrentar el COVID-19, desarrollando autonomía para cuidarse y asistir a quienes necesitan su cuidado.
Biblioteca responsable: BR1.1