Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Avaliação das prescrições de enfermagem e médicas para curativos em um hospital universitário: implicações éticas / Evaluation of nursing and medical prescriptions for dressings in a university hospital: ethical implications

Lima, Brunna Rodrigues de; Silva, George Oliveira; Galdino-Júnior, Hélio.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(5): 67-72, dez. 2020. ilus, tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1177216

Objetivo:

Analizar las prescripciones de apósitos realizadas por enfermeras y médicos sobre la claridad e idoneidad del producto prescrito a las características de la herida, así como analizar las implicaciones éticas de este contexto.

Métodos:

Estudio descriptivo cuantitativo, realizado en un hospital universitario del Medio Oeste brasileño. La muestra estuvo fue compuesta por 180 prescripciones de apósitos obtenidas de historias clínicas de pacientes con heridas, y las características de las heridas se recolectaron mediante un instrumento tipo checklist.

Resultados:

el 92,2% de los registros tenía prescripción de aposito. En el 7,8% de los registros no había prescripción de apósitos. El 93,9% de las prescripciones estaban incompletas y en el 31,4% había divergencia entre las prescripciones médicas y de enfermería en un mismo registro diario. En el 32,3% no se especificó el producto a utilizar en el apósito. En el 38,3% la prescripción del producto fue inadecuada a las características de las heridas.

Conclusión:

Se evidenciaron debilidades en la preparación de prescripciones que implican infracciones éticas. Los hallazgos refuerzan la necesidad de capacitación del personal y mayores inversiones en la capacitación de profesionales en el cuidado de heridas. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2