Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ensino-aprendizagem na disciplina de Gerência de Enfermagem no contexto hospitalar / Teaching-learning in the nursing management discipline in the hospital context

Souza, Deise Ferreira de; Moraes, Érica Brandão de; Valente, Geilsa Soraia Cavalcanti; Silvino, Zenith Rosa; Nassar, Pedro Ruiz Barbosa; Escudeiro, Cristina Lavoyer; Sanchez, Maritza Consuelo Ortiz; Delgado, Larissa Dantas Matias.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(5): 86-91, dez. 2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1177221

Objetivo:

Presentar la metodologia de enseñanza desarrollada con los estudiantes de la disciplina teórico-práctica en la Gestión de la Atención de Enfermería en la Red Hospitalaria, resaltar los resultados positivos y los factores que dificultan su desarrollo e interfieren en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Métodos:

Estudio cualitativo, tipo informe de experiencia, realizado en el año de 2019, en la Escuela de Enfermería de la Universidad Federal Fluminense.

Resultados:

La experiencia de la disciplina de gestión proporciona al estudiante de enfermería el desarrollo de diferentes habilidades y competencias esenciales para su formación, estimulando su autonomía, responsabilidad, libertad, creatividad, compromiso, dominio de la práctica y su papel social, además de profundizar y contextualizar el conocimiento adquirido durante su formación académica y observar directamente la forma en que trabaja el enfermero.

Conclusión:

La experiencia muestra que hay una buena utilización de la integración del servicio y la enseñanza, que proporciona una multiplicidad de acciones de atención y gestión, sujetas a intervenciones de diferente naturaleza y esto alienta a los estudiantes y profesores a buscar contribuir con la organización de la unidad, con herramientas que ayudan al proceso de trabajo del enfermero y su equipo y alientan a los enfermeros en cuanto a la necesidad de una mejora constante en los cursos formales y en su práctica que califiquen sus acciones. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2