Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O uso de uma plataforma virtual para mobilização social no enfrentamento de arboviroses e controle do Aedes aegypti / The use of a virtual platform for social mobilization in the confrontation of arboviruses and control of Aedes aegypti / El uso de una plataforma virtual para la movilización social para combatir los arbovirus y el control de Aedes aegypti

Silveira, Danielle Costa; Carmo, Rose Ferraz; Menezes, Fernanda Carvalho de; Oliveira, Juliana Ferreira de; Oliveira, Nádia Ladendorff de; Aranha, Vitor Davis Teixeira; Luz, Zélia Maria Profeta da.
RECIIS (Online) ; 15(1): 187-200, jan.-mar. 2021. ilus
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1177392
La movilización social para combatir el dengue, zika, chikungunya y control de Aedes ha sido un desafío. Este artículo presenta el proceso de elaboración de una plataforma virtual, que incluye la composición de su acervo y el análisis exploratorio de su uso, como herramienta en una propuesta de movilización social que implica la creación de comités populares en los territorios para enfrentar las enfermedades y el vector. La construcción de la plataforma consideró facilidad para usuario; acceso; almacenamiento de material; interactividad y bases de datos para el monitoreo. La selección del acervo se basó en criterios técnico, con fuente y autoría; precisión, concordancia entre información y evidencia en salud; legibilidad, para garantizar la comprensión por diferentes grupos. El análisis utilizó datos de la plataforma. Los resultados mostraron que la plataforma puede ser una herramienta para contribuir a la comunicación e información de salud en esta propuesta de movilización social.
Biblioteca responsable: BR526.1