Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Enfrentamento da COVID-19 e as possibilidades para promover a saúde: diálogos com professores / Enfrentamiento del COVID-19 y las posibilidades para promover la salud: diálogos con profesores / Coping with COVID-19 and the possibilities to promote health: dialogues with teachers

Souza, Jeane Barros de; Heidemann, Ivonete Teresinha Schülter Buss; Bitencourt, Julia Valeria de Oliveira Vargas; Aguiar, Denise Consuelo Moser; Vendruscolo, Carine; Vitalle, Maria Sylvia de Souza.
Rev. enferm. UFSM ; 11: e12, 2021. ilus
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1177587

Objetivo:

comprender la experiencia de profesores de la enseñanza primaria en el enfrentamiento del COVID-19, desvelando sus posibilidades para promover su propia salud en ese contexto pandémico.

Método:

estudio cualitativo, tipo acción participante, con guía metodológico del Itinerario de Investigación de Paulo Freire, que integra tres etapas Investigación Temática; Codificación y Descodificación; Desvelamiento Crítico. Participaron del Círculo de Cultura, 14 profesoras de la enseñanza primaria, actuantes en escuelas particulares y públicas de diferentes estados brasileños.

Resultados:

el análisis resultó en dos temas generadores 1) Desafíos en el enfrentamiento del COVID-19; 2) Posibilidades para promover la salud de profesores en tiempos de COVID-19.

Conclusión:

los desafíos de la enseñanza remota para el enfrentamiento del COVID-19 envuelven sobrecarga, estrés, ansiedad, miedos, preocupaciones, inseguridad y sentir falta de la escuela. Como posibilidades para promover la salud, las profesoras buscan apoyo familiar, organizando el tiempo para cuidar de sí y aliviar la ansiedad por medio de lectura de libros, películas y la práctica de ejercicios.
Biblioteca responsable: BR568.1