Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Contribuições da terapia comunitária integrativa na promoção da saúde: revisão integrativa / Contributions of integrated community therapy in health promotion: integrative review / Contribuciones de la terapia comunitaria integrada en la promoción de la salud: revisión integral

Silva, Bianca Aparecida Brito da; Pereira, Fernanda Andrade dos Reis; Oliveira, Laís Fraga Alves de; Lara, Sílvia Helena de Oliveira; Bressan, Vânia Regina; Goyatá, Sueli Leiko Takamatsu.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 13: 843-848, jan.-dez. 2021. ilus
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1179819

Objetivo:

Identificar la evidencia científica sobre las contribuciones de la Terapia Comunitaria Integrativa (TCI) en la promoción de la salud de la población y los estudiantes universitarios.

Método:

esta es una revisión integradora de la literatura. La búsqueda se realizó entre 2009 y 2018 en las bases de datos Pubmed / MEDLINE, CINAHL, LILACS y SCIELO. Los artículos incluidos fueron sometidos a una clasificación del nivel de evidencia y al análisis temático.

Resultados:

fue identificado 191 artículos. De estos, 16 constituyeron el corpus de la revisión e involucraron las siguientes categorías temáticas representación social y recursos culturales en el TCI; Contribuciones de TCI en la constitución de redes de apoyo, empoderamiento individual y en la confrontación del sufrimiento emocional y TCI en la promoción de la salud en estudiantes universitarios.

Conclusión:

la TCI proporciona importantes contribuciones como herramienta terapéutica para promover la salud en diferentes contextos culturales y sociales, sin embargo, se observa que hay una escasez de investigaciones dirigidas a estudiantes universitarios, lo que señala la necesidad de estudios adicionales
Biblioteca responsable: BR1208.1