Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Diálogos da enfermagem durante a pandemia: reflexões, desafios e perspectivas para a integração ensino-serviço / Nursing dialogues during the pandemic: reflections, challenges and perspectives for teaching-service integration / Diálogos de enfermería durante la pandemia: reflexiones, desafíos y perspectivas para la integración enseñanza-servcio

Spagnol, Carla Aparecida; Pereira, Karolinna Diniz; Castro, Verônica Pedersane Nunes de; Figueiredo, Letícia Gonçalves; Borges, Karine Karoline de Souza; Batista, Luciana Moreira.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 25(spe): e20200498, 2021.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1223188

Objetivo:

abordar de manera crítica y reflexiva, los desafíos y perspectivas de la práctica profesional de enfermería, de la formación y la integración enseñanza-servicio en el escenario de la pandemia Covid-19.

Método:

las actividades prácticas de una disciplina, que aborda la gestión del Sistema Único de Salud, fueron suspendidas durante la pandemia. Ante este hecho, se formó un grupo para discutir la práctica profesional, asegurando la integración entre enseñanza y servicio. A partir de los diálogos y textos producidos, se elaboró esta reflexión, teniendo como marco teórico el Análisis Institucional.

Resultados:

algunos analizadores revelaron desafíos como la influencia y el difícil acceso a las tecnologías digitales en la enseñanza y en el proceso de trabajo, además del miedo y la inseguridad vivenciados por las autoras. El grupo analizó sus implicaciones, compartiendo sentimientos y ansiedades, sin perder de vista los cambios necesarios en los procesos de trabajo. Conclusión e implicaciones para la práctica El Análisis Institucional contribuyó a realizar este estudio "en caliente", en este contexto de pandemia, planteando interrogantes y contradicciones vividas en los servicios de salud y en la universidad, fortaleciendo la integración enseñanza -servicio. Pero, a través del recorte de tiempo, prácticas y escenarios, este estudio trae limitaciones en cuanto a los impactos para la enseñanza y la asistencia brindada, permitiendo la realización de otras investigaciones
Biblioteca responsable: BR442.1