Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fatores associados à sexualidade do idoso na atenção primária à saúde / Factors associated with elderly sexuality in primary health care / Factores asociados a la sexualidad del anciano en atención primaria de salud

Coelho, Williane Venâncio; Morais, Yanne Jannine Gomes Araújo; Beserra, Hebe Janayna Mota Duarte; Gomes, Gabriela Lisieux Lima; Oliveira, Fabiana Maria Rodrigues Lopes de.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-14], jan. 2021. ilus, tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1247725

Objetivo:

investiga los aspectos que impregnan la sexualidad de la persona anciana.

Método:

se trata de un estudio bibliográfico, descriptivo, tipo revisión integradora de la literatura cuya recolección de datos se realizó en las bases MEDLINE, LILACS, BDENF y Biblioteca Virtual SCIELO, sin límite de tiempo, utilizando los descriptores Enfermería, Sexualidad y Anciano. Se utilizó el análisis categórico temático para el análisis de datos.

Resultados:

se informa que de los datos surgieron las siguientes categorías aspectos fisiológicos; culturales; comportamentales y alternativas en busca del placer.

Conclusión:

el estudio enfatiza la necesidad de subsidiar la realización de consultas en salud que aborden de manera más efectiva, la sexualidad con miras a mejorar la atención al paciente anciano.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1