Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Construção do guia de plantas medicinais de Florianópolis, SC, Brasil / Production of the guide to medicinal plants in Florianópolis, Santa Catarina, Brazil / Construcción de la guía de plantas medicinales de Florianópolis, Estado de Santa Catarina, Brasil

Feijó, Ana Júlia Lobo; Lopes, Michael Anderson da Luz; Simionato, Cesar Paulo; Biavatti, Maique Weber; Marcos, Murilo Leandro; Santos, Alesio dos Passos; Tesser, Charles Dalcanale.
Interface (Botucatu, Online) ; 25: e200718, 2021.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1279235
Hay una escasez relativa de experiencias con plantas medicinales y de orientaciones para la confección de materiales didácticos sobre ellas en la atención primaria de la salud (APS). Un equipo interinstitucional (Universidad Federal de Santa Catarina y Secretaría Municipal de Salud de Florianópolis) produjo una guía de plantas medicinales en Florianópolis, estado de Santa Catarina. El objetivo de este trabajo es presentar esa experiencia y la guía, dirigida a los profesionales de la APS y que valorizó saberes científicos populares y profesionales, evitando un abordaje colonizador del tema. Después de algunos tópicos de introducción, la guía presenta 38 plantas medicinales comúnmente utilizadas en Florianópolis (nombres científicos y populares, partes usadas, foto, características botánicas, uso popular, informaciones científicas, uso clínico, modo de usar, reacciones adversas y contraindicaciones, plantas en la gestación, toxicidad, glosario y referencias). Se espera contribuir para la construcción de otras guías adaptadas a los contextos locales y para la valorización del uso de plantas medicinales en la APS. (AU)
Biblioteca responsable: BR33.1