Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Implementação da Prática Avançada de Enfermagem na América Latina / Implementation of advanced nursing practice in Latin America / Implementación de la enfermería de práctica avanzada en América Latina

Dezoti, Ana Paula; Silva, Giordanna Nayara Chagas e; Barbosa, Maria Alice Fortunato; Weissheimer, Gisele; Khalaf, Daiana Kloh; Mazza, Verônica de Azevedo.
Enferm. foco (Brasília) ; 12(7, supl 1): 35-41, out. 2021. ilus, tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1293339

Objetivo:

Describir la implementación de la enfermería de práctica avanzada en América Latina.

Métodos:

Revisión integrativa de la literatura, utilizando cinco bases de datos como fuente de investigación y con base en la pregunta orientadora "Cómo ha ido sucediendo la implementación de la Enfermería de Práctica Avanzada en América Latina?"

Resultados:

Se identificaron 176 estudios, sin embargo, la muestra final constó de 11 artículo publicados entre 2016 y 2020. Los estudios seleccionados fueron agregados en tres categorías según similitud temática las iniciativas, potencialidades y desafíos para la implementación de la enfermería de práctica avanzada en América Latina. países.

Conclusión:

Aún queda mucho por discutir sobre el proceso de implementación de la PEA, pues será un desafío establecer el ejercicio de la práctica avanzada con autonomía e independencia para el juicio clínico, diagnóstico y acciones prescriptivas y la formación de nuevos perfiles de profesionales de la salud. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2