Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Sistemas e serviços de saúde em âmbito mundial: organização da Atenção Primária à Saúde / Health systems and services worldwide: organization of primary health care / Sistemas y servicios de salud en nivel mundial: organización de la atención primaria de salud

Jesus, Elizabeth Alves de; Alvarenga, José da Paz Oliveira; Magalhães, Daniela Mendes dos Santos; Santos, Pedro Vinicius Falcão Paiva dos; Silva, Luana Santos; Costa, Luana Dias da; Mendonça, Ana Valéria Machado; Sousa, Maria Fátima de.
Enferm. foco (Brasília) ; 12(7, supl 1): 49-54, out. 2021. ilus, tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1337549
Objetivo: Mapear, con base em la literatura, los sistemas y servicios de salud a nivel mundial, presentandolos em relación a su protección social, prestacion de los servicios de salud, estrutura organizacional y su fuente de financiamento. Caracterizar, con base en la literatura, los sistemas y servicios de salud a nivel mundial. Metodos: Esta es una revisión de alcance de las bases de datos: Biblioteca Virtual de Salud, Embase, ProQuest, Biblioteca Nacional de Medicina, Institutos Nacionales de Salud y Biblioteca Electrónica Científica en Línea. Se utilizaron los descriptores y sus combinaciones: Sistemas de Salud, Servicios de Salud, Estructura de Servicios y Atención Primaria de Salud, entre 2009 y 2019, disponibles en español, francés, inglés, portugués. Fueron analizados considerando: objetivos del estudio, tipo de protección social, prestación de servicios, estructura y organización de la Atención Primaria de Salud y financiamiento. Resultados: Se incluyeron doce estudios que se adhirieron a la propuesta de investigación. Los sistemas mostrados están relacionados con los países: Irak, Ecuador, Dinamarca, Argentina, Países Bajos, Canadá, Irlanda, Bélgica, Francia, Suecia, Reino Unido e Italia. Conclusion: Entre los sistemas y servicios de salud de los países analizados, algunos se guían por el modelo de mercado, otros por la oferta pública de atención en salud y existen los que integran los dos modelos. Los sistemas de salud deben ofrecer servicios que lleguen a toda la población, organizados en base a la Atención Primaria de Salud, quienes adoptan el modelo de seguridad social son los más cercanos a este escenario. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2