Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Uso de mídias sociais na divulgação de eventos sobre mortalidade materna em âmbito nacional / Use of social media in the dissemination of events on maternal mortality at the national scope / Uso de las redes sociales en la difusión de eventos sobre mortalidad materna a nivel nacional

Carneiro, José Alberto Lima; Carvalho, Eliane Alves de; Silva, Nayana Duarte da; Medeiros, Lis Cardoso Marinho.
Rev. Ciênc. Plur ; 8(1): e25556, 2022. tab, ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BBO - odontología (Brasil) | ID: biblio-1349020

Introducción:

La Mortalidad Maternaes un problema de saludpública a nivel mundial. La Agenda 2030 tiene como objetivo reducir la mortalidad materna en un 5% anual. La difusión de eventos que contribuyan a la reducción de estos agravos es una estrategia de gran impacto. Se ha demostrado que las redes sociales soneficientes en la difusión de eventos en el área de la salud.

Objetivo:

reportar la experiencia del uso de las redes sociales en la difusión y promoción de eventos para la reducción de la mortalidad materna.

Metodología:

Estudio descriptivo del tipo de relato de experiencia vivida por estudiantes, profesionales y asesores involucrados en el proceso de divulgación científica en Instagram® de la Universidad Abierta del Sistema Único de Salud, facebook® y el sitio web de la Universidad Federal de Piauí.

Resultados:

Así, se desarrollaron materiales informativos con una convocatoria abierta para que los profesionales de la salud participen en eventos sobre mortalidad materna ofrecidos por la Universidad Abierta del Sistema Único de Salud de la UniversidadFederal de Piauí.

Discusión:

El uso de las redes sociales, especialmente Instagram®, es cada vez más creciente, lo que permite la difusión y adhesión de los públicos objetivo. El uso de las redes sociales demostró ser efectivo en la difusión de los eventos científicos que se ofrecen en la Universidad Abierta del Sistema Único de Salud, dado el amplio alcance a nivel nacional del público objetivo, contribuyendo significativamente a la calificación de los trabajadores y en un efecto rebote en la reducción dela mortalidad materna.

Conclusiones:

Se concluyó que el aporte de las redes sociales juega un papel importante en la participación del público participante y que se debe invertir en esta herramienta para implementar mejor las propuestas de capacitación que se ofrecen (AU).
Biblioteca responsable: BR1264.1