Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

COVID-19: psychosociological phenomenon and implications for nursing / COVID-19: fenómeno psicosociológico e implicaciones para la enfermería / A COVID-19: fenômeno psicossociológico e implicações para a enfermagem

Ferreira de Almeida, Rosa Maria; Azevedo Queiroz, Ana Beatriz; de Assunção Ferreira, Márcia; Celestino da Silva, Rafael.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 55: e20210123, 2021.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1351526
RESUMEN El objetivo fue reflexionar sobre el COVID-19 como fenómeno de las representaciones sociales y sus implicaciones para la enfermería y el área de la salud. Estudio teórico-reflexivo, guiado por los preceptos de las representaciones sociales. La lectura de artículos científicos y libros sobre representaciones sociales y datos oficiales sobre COVID-19 sirvieron como fuentes para un mayor análisis analítico a la luz de la teoría. El COVID-19 es un fenómeno psicosociológico, porque cumple con los criterios de relevancia y práctica, además de tener una dimensión imaginaria y simbólica que circula en los medios de comunicación. Existe una dimensión proyectiva de la enfermedad por diferentes grupos sociales. Los diferentes comportamientos cotidianos expresan una lógica socio-simbólica sobre el fenómeno. Los criterios de relevancia y práctica, la imagen sobre la enfermedad y su dimensión simbólica sustentan al COVID-19 como un fenómeno de representaciones sociales, cuya investigación tiene el potencial de mejorar la comunicación efectiva con la población, con miras a la adherencia a las prácticas de atención preventiva para infección.
Biblioteca responsable: BR41.1
Ubicación: BR41.1