Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Assistência de Enfermagem à Idosas em Residências Terapêuticas / Nursing Care for the old Women in Therapeutic Residences / Cuidados de enfermería para las ancianas en residencias terapéuticas

Teixeira, Bruna Timoteo; Oliveira, Letycia Parreira de; Matias, Pauliene Ramos da Silva; Pereira, Jéssica Rodrigues; Carvalho, Rosânia Lemes de; Sandim, Lucíola Silva.
REVISA (Online) ; 10(4): 670-683, 2021.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1353801

Objetivo:

buscar en la literatura científica los datos para especificar las dificultades encontradas por el equipo de enfermería y resaltar la importancia de los cuidados de enfermería.

Método:

se trata de una revisión integradora de la literatura científica, utilizando artículos de criterios de inclusión coo publicados en portugués; textos completos y disponibles en las bases de datos; y período estipulado de 1992 y 2021, priorizando la organización de las ideas en orden de importancia y la síntesis de estas encaminadas a fijar las ideas esenciales para la solución del problema de investigación.

Resultados:

se obtuvo información relevante sobre la innovación desde la perspectiva de la salud mental de las ancianas, así como la creación del proceso de resocialización de esta paciente que comienza a instigar la necesidad de nuevos análisis, reflexiones y prácticas de salud. Luego se discutió sobre el envejecimiento de la población y sus influencias en la salud mental de los ancianos, la importancia de la reforma psiquiátrica a favor del fin de los asilos y, finalmente, la necesidad de una mejora constante en la atención de enfermería prestada a las mujeres mayores en hogares terapéuticos.

Conclusión:

es notorio la escasez de materiales actualizados que aborden el tema propuesto, por lo que es sumamente importante que se realicen estudios sobre este tema con el fin de preparar mejor a los profesionales y familiares para la institucionalización de las ancianas en residencias terapéuticas.
Biblioteca responsable: BR2040.1