Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Experience of Post-ICU Syndrome in Critical Disease Survivors / Experiencia del síndrome post-UCI en supervivientes de enfermedades críticas / Experiência da síndrome pós-UTI em sobreviventes de doenças críticas

Henao-Castaño, Ángela María; Rivera-Romero, Nathaly; Ospina Garzon, Heidi Paola.
Aquichan ; 22(1): e2216, ene. 26, 2022.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-1353836

Introducción:

sobrevivir a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) trae sentimientos positivos y negativos, dependiendo de la experiencia de cada persona. Asimismo, algunos pacientes pueden presentar consecuencias físicas y mentales negativas tras el alta, lo que ocasiona una estadía en casa muy compleja.

Objetivo:

comprender la experiencia de los sobrevivientes de enfermedades críticas después de tres meses del alta de la UCI.

Métodos:

estudio fenomenológico hermenéutico mediante entrevistas a profundidad a 15 participantes adultos después de tres meses del alta de la UCI. El análisis de datos se realizó con base en los procedimientos de Cohen, Kahn y Steeves.

Resultados:

el análisis fenomenológico reveló tres temas existenciales Cambios en la memoria y el estado de ánimo, Cambios en la vida cotidiana y Mi cuerpo después de la UCI.

Conclusión:

sobrevivir en la UCI trae consigo aspectos positivos como ganarle una batalla a la muerte; sin embargo, las consecuencias psicológicas, emocionales y físicas tras el alta convierten todo esto en una experiencia agotadora.
Biblioteca responsable: CO243.1