Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Violência contra a mulher: experiência de profissionais facilitadores de um grupo reflexivo de homens / Violence against women: the experience of professional facilitators of a reflective group of men / Violencia contra la mujer: experiencia de profesionales facilitadores de un grupo reflexivo de hombres

Pê, Felipe Zeferino; Alves, Railda Sabino Fernandes; Guedes, Clarissa Paranhos; Silva, Marceane de Azevedo; Bastos, Marcia Batista.
Rev. SPAGESP ; 23(1): 87-102, jan.-jun. 2022.
Artículo en Portugués | LILACS, Index Psi Revistas Técnico-Científicas | ID: biblio-1356772
RESUMEN La violencia contra la mujer es una de las mayores causas de homicidio en Brasil. Como una de las alternativas para contrarrestar el problema surgieron los grupos reflexivos de homens. El objetivo de este artículo es describir la experiencia de un equipo multiprofesional en actuación en un grupo reflexivo de homens, realizado en un Juzgado de violencia domiciliaria y familiar contra mujeres. El grupo fue formado por nueve hombres, tuvo cinco encuentros quincenales, en los cuales fueron trabajados la violencia contra la mujer, el papel de la justicia frente a la violencia domiciliaria y familiar, la consciencia emocional y masculinidades, resolución de conflictos y la Ley Maria da Penha. Las conclusiones apuntan gran adhesión de los hombres al grupo, mudanzas significativas en la comprensión del problema de la violencia, además de mudanzas en sus comportamientos.
Biblioteca responsable: BR26.1