Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Desafios enfrentados pelos técnicos em enfermagem no cuidado ao paciente obeso no ambiente hospitalar / Challenges faced by nursing technicians in caring for obese patients in the hospital environment / Desafíos de los técnicos de enfermería en la atención de pacientes obesos en el entorno hospitalário

Sebold, Luciara Fabiane; Silveira, Bárbara Mohr; Girondi, Juliana Balbinot Reis; Amante, Lúcia Nazareth; Justino, Juliana Simas.
Enferm. foco (Brasília) ; 12(5): 901-907, dez. 2021.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1366735
Objetivo: Conocer los desafíos que enfrentan los técnicos de enfermería en la atención de pacientes obesos en unidades de hospitalización. Métodos: Estudio descriptivo, exploratorio con abordaje cualitativo, guiado por la herramienta Equater - Criterios consolidados para reportar investigación cualitativa, realizado con 28 técnicos de enfermería de hospitales públicos del sur del país. Resultados: Surgieron tres categorías: la sobrecarga física del técnico de enfermería y la seguridad del paciente; cooperación entre el equipo de enfermería para brindar atención; las tecnologías (no) disponibles para el cuidado. Conclusion: El cuidado de un paciente obeso es un desafío. El número de profesionales del equipo de enfermería y la falta de equipamiento pueden influir en el proceso de trabajo y, en consecuencia, comprometer la seguridad de los pacientes obesos. De ahí la importancia de realizar acciones y estrategias que contribuyan a una atención de enfermería segura y específica para los pacientes obesos en las más diversas realidades. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2