Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Gerenciamento da atenção básica no brasil: uma análise a partir da percepção de especialistas / Basic cate management in brazil: an analysis from the expert's perception / Gestión de cuidados básicos en brasil: un análisis desde la percepción del experto

Silveira, Nayana Cíntia; Ribeiro, Marcos Aguiar; Albuquerque, Izabelle Mont'Alverne Napoleão; Cunha, Isabel Cristina Kowal Olm; Carneiro, Maria do Socorro Melo; Cunha, Carina Guerra; Nascimento, Ana Beatriz Oliveira do; Sousa, Francisca Erandielly Lopes.
Enferm. foco (Brasília) ; 12(6): 1091-1097, dez. 2021. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1368700
Objetivo: Analizar la gestión de la Atención Primaria en Brasil desde la perspectiva de investigadores expertos. Métodos: Se trata de un estudio exploratorio-descriptivo con enfoque cualitativo, que forma parte de un trabajo de conclusión de curso que dio lugar a 21 unidades de registro; Se abordarán y debatirán 05 unidades en torno a las competencias directivas en Atención Primaria. La recolección de datos se realizó a nivel nacional con investigadores líderes de un grupo de investigación desde diciembre de 2018 a enero de 2019, se contactó a los participantes para responder a la Herramienta de Evaluación de Habilidades de Gestión en la Estrategia de Salud de la Familia Sobral adaptada para la plataforma Google Forms. El material se tomó para su análisis, con el marco de análisis de contenido de Bardin y con el apoyo del software NVivo11. Resultados: Las competencias laborales del directivo se relacionaron con 05 unidades de registro: Gestión compartida, Participación popular, Humanización en la gestión, Liderazgo e Implicación de equipos. Conclusión: Se logró el objetivo de analizar la percepción de los expertos. Se demuestra que el directivo debe estar capacitado para vislumbrar la ganancia al trabajar con la cogestión y asegurar la participación popular como otro poder, trayendo conceptos de humanización al directivo. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2