Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Psychometric Properties of the Sexual Self-Concept Inventory for Early Adolescent Girls / Propiedades psicométricas: inventario de autoconcepto sexual en mujeres adolescentes en etapa temprana / Propriedades psicométricas do Inventário de Autoconceito Sexual em mulheres na adolescência precoce

Villamizar-Osorio, Magda Liliana; Laguado-Jaimes, Elveny.
Aquichan ; 22(2): e2224, may. 13, 2022.
Artículo en Inglés, Español | LILACS, BDENF - Enfermería, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-1372038

Objetivo:

establecer la validez y la confiabilidad del instrumento autoconcepto sexual en mujeres adolescentes en etapa temprana (SSCI) ­versión en español­ en población colombiana, más exactamente en Santander. Material y

métodos:

estudio metodológico. Se emplearon pruebas para la validez del constructo teórico de sus dimensiones y consistencia interna con una muestra de 308 mujeres adolescentes, de 10 a 14 años, de dos instituciones educativas de Girón, Santander, Colombia.

Resultados:

inventario de 34 ítems con tres dimensiones; mediante un análisis factorial exploratorio, se confirmaron los tres factores con una varianza total de 43,261 %. El instrumento reportó una consistencia interna de α=0,89 para las dimensiones de excitabilidad sexual (0,908), agencia sexual (0,812) y efecto negativo sexual (0,572).

Conclusiones:

el inventario de autoconcepto sexual (SSCI) en mujeres adolescentes escolarizadas en etapa temprana­versión en español­ es confiable para evaluar los comportamientos, sentimientos sexuales sobre sí mismo y comprender la conducta sexual de las adolescentes.
Biblioteca responsable: CO243.1