Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

The Impact of COVID-19 on the Physical Well-being of Nursing and Medical Personnel: An Integrative Review / Impacto da covid-19 no bem-estar físico de profissionais de enfermagem e médicos: revisão integrativa / Impacto de la covid-19 en el bienestar físico de profesionales de enfermería y médicos: revisión integradora

Renz Pretto, Carolina; Pereira de Morais, Karen Cristiane; Cogo Mendes, Valentine; Lopes Paiva, Adilaeti; da Silva, Rosângela Marion; Colomé Beck, Carmem Lúcia.
Aquichan ; 22(2): e2225, may. 13, 2022.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-1372041

Objetivo:

evidenciar el impacto del afrontamiento de la covid-19 en el bienestar físico de profesionales de enfermería y médicos.

Método:

revisión integradora de la literatura con artículos en español, inglés y portugués. La búsqueda se dio entre y el 10 y el 16 de julio de 2020 en las bases de datos Cummulative Index to Nursing and Allied Health Literature, Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud, Web of Science, SciVerse Scopus y National Library of Medicine. Se analizaron 25 estudios, cuyos resultados se presentan de forma descriptiva y mediante tablas.

Resultados:

del total de artículos, el 52 % abordó la infección por coronavirus y factores relacionados como impacto en el bienestar físico de profesionales de enfermería y médicos por efecto del afrontamiento de la covid-19; el 28 %, la calidad del sueño y factores predictores y el 20 %, los daños provenientes del uso de equipos de protección personal u otras medidas de prevención.

Conclusiones:

el afrontamiento de la covid-19 ha propiciado la infección por coronavirus entre los profesionales, debido al proceso laboral y las medidas de prevención, la mala calidad del sueño relacionada con los desórdenes mentales y la falta de soporte social y daños físicos, como cefalea y heridas cutáneas, por el uso de equipos de protección personal y de la desinfección de las manos.
Biblioteca responsable: CO243.1