Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Mental Health of Postpartum Women During the COVID-19 Pandemic: An Integrative Review / Saúde mental de puérperas durante a pandemia covid-19: revisão integrativa / Salud mental de puérperas durante la pandemia de covid-19: revisión integradora

Ribeiro Prandini, Naiane; Souza, Silvana Regina Rossi Kissula; Resende, Ana Clara Antunes Pereira; de Freitas, Efigênia Aparecida Maciel; Serrato, Jhovana Trejos; Skupien, Suellen Vienscoski.
Aquichan ; 22(2): e2227, may. 13, 2022.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-1372049

Objetivo:

identificar y analizar las evidencias científicas sobre la salud mental de puérperas durante la pandemia de la covid-19.

Método:

revisión integradora en las bases de datos BVS, CINAHL, PubCovid, Scopus y Web of Science, en la que se consideró la pregunta de investigación "¿Cuáles son las evidencias científicas sobre la salud mental de las puérperas en la pandemia del SARS-CoV-2?"

Resultados:

se incluyeron diez artículos, en inglés, y se identificó más frecuencia en investigaciones trasversales (n = 4), publicaciones en noviembre de 2020 (n = 3), realizadas en Italia (n = 3), con nivel VI de evidencia (n = 6). Se demostró que las puérperas se sienten deprimidas, solitarias y con miedo, lo cual agrava el riesgo de depresión posparto con valores importantes de prevalencia. Se señalan factores que influyen de forma negativa en la salud mental de esta población y se evidencian acciones de cuidado.

Conclusiones:

además de las características anteriores, algunas condiciones socio-económicas (como vivir en áreas de más infección, desempleo) y elementos inherentes a esta pandemia (como distanciamiento y miedo de contagiarse) influyen de forma negativa en la salud mental de puérperas. Hay formas de manejar las condiciones impuestas por la pandemia de covid-19, como técnicas de relajación, práctica de ejercicio físico y soporte profesional. Se destacan la importancia y la necesidad de investigaciones nacionales, principalmente, e internacionales en esta temática.
Biblioteca responsable: CO243.1