Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Scientific construction of nurses' work during pandemics: integrative review / Construcción científica del trabajo de las enfermeras en pandemias: revisión integrativa / Construção científica da atuação das enfermeiras em pandemias: revisão integrativa

Almeida, Deybson Borba de; Santana, Laiane da Silva; Oliveira, Maria Talita Cruz Silva; Santos, Nívia Vanessa Carneiro dos; Almeida, Igor Ferreira Borba de; Santos, Caio Moura dos.
Rev. baiana enferm ; 36: e37873, 2022. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1376444

Objetivo:

analizar el tema de las publicaciones relacionadas con el trabajo de las enfermeras en pandemias.

Método:

revisión integradora de la literatura en la base de datos de la Biblioteca Virtual de Salud, de mayo a junio de 2020. La técnica de análisis de contenido temático se utilizó para el análisis de datos.

Resultados:

la muestra final consistió en 15 artículos para su evaluación. Los hallazgos se clasificaron en los temas riesgos laborales, gestión, condiciones de trabajo y educación sanitaria. Se observó que la categoría macro trabajo está desvinculada del reconocimiento, la valorización social, el desconocimiento de la profesión y del proceso de trabajo.

Conclusión:

las publicaciones analizadas no aportan aspectos innovadores en el campo de la atención humana y la concepción de la salud, y mucho menos una concepción de la salud distinta de la ausencia de enfermedad, además de un cuerpo físico, y el papel de las enfermeras en las pandemias está relacionado con la centralización del trabajo.
Biblioteca responsable: BR342.1