Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ações e barreiras para a defesa do paciente por enfermeiros na unidade de terapia intensiva / Acciones y barreras a la defensa del paciente por parte de las enfermeras de la unidad de cuidados intensivos / Actions and barriers to the defense of the patient by nurses in the intensive care unit

Manoel, Mayara Souza; Cardozo, Daniela de Oliveira; Vargas, Mara Ambrosina de Oliveira; Martins, Aline Vanessa da Silva; Brehmer, Laura Cavalcanti de Farias; Schneider, Dulcinéia Ghizoni.
Rev. baiana enferm ; 36: e46565, 2022. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1376467

Objetivo:

analizar las acciones y barreras de las enfermeras de cuidados intensivos para practicar la defensa del paciente.

Método:

estudio exploratorio y descriptivo de carácter cualitativo. Los datos fueron recolectados entre agosto de 2018 y febrero de 2019, con 75 enfermeras brasileñas de cuidados intensivos. Se pidió a los participantes que enumeraran tres situaciones experimentadas en necesidad de defensa del paciente cuyo resultado fue positivo para la enfermera y tres situaciones de necesidad de defensa del paciente cuyo resultado fue negativo para la enfermera. Los datos se organizaron de acuerdo con el análisis de contenido temático.

Resultados:

surgieron 3 categorías y 10 subcategorías relacionadas con las acciones de las enfermeras, además de 4 categorías y 13 subcategorías relacionadas con las barreras encontradas. Consideraciones finales el estudio demostró las acciones que visualizaron el desempeño autónomo de las enfermeras de cuidados intensivos en la práctica de la abogacía del paciente y que la práctica de abogar debe buscar superar la imposición de barreras diarias encontradas, capaces de impactar en la calidad de la atención.
Biblioteca responsable: BR342.1