Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Residência multiprofissional em saúde mental: atuação de enfermeiros no processo de ensino-aprendizagem / Residencia multiprofesional en salud mental: el papel del enfermero en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Multiprofessional residence in mental health: nursing of the nurses in the teaching-learning process

Villarinho, Diego Rocha Louzada; Carvalho, Ana Cristina Silva de; Lacerda, Alessandra Cabral de; Cardoso, Débora Ribeiro; Ferreira, Rosa Gomes dos Santos; Peres, Maria Angélica de Almeida.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 25(290): 8195-8206, julho.2022.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1379921
En salud mental hemos enfrentado desafíos a lo largo de los años, hemos avanzado con políticas públicas dirigidas a cumplir con los presupuestos de la Reforma Psiquiátrica Brasileña. Con la expansión de las redes sustitutivas de la psiquiatría, se produjeron nuevas prácticas que influyeron en el proceso de formación de enfermeros de pregrado y posgrado. Objetivo: analizar las estrategias de los enfermeros para la integración enseñanza-cuidado con residentes multiprofesionales en Salud Mental. Métodos: Estudio cualitativo, descriptivo con diez enfermeras de una institución psiquiátrica universitaria. Los datos fueron recolectados del 17/02 al 17/05, por medio de entrevista semiestructurada y sometidos a análisis de contenido, en la modalidad temática. Resultados: Identificamos como estrategias: interacción interprofesional; trabajo en equipo; estímulo a la atención psicosocial. Conclusión: Los enfermeros actúan como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje independientemente de que sean preceptores o no, ya que actúan permanentemente en el cuidado. Sugerimos formalidad en la preparación de enfermeros-preceptores que utilicen metodologías de enseñanza adecuadas al campo de la salud mental.(AU)
Biblioteca responsable: BR1505.9
Ubicación: BR1505.9