Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Problem-solving approach to continuing health education in nursing training: an experience in hospital care / Abordaje desafiador de la educación permanente en salud en la formación en enfermería: una experiencia en la atención hospitalaria / Abordagem problematizadora da educação permanente em saúde na formação em enfermagem: uma experiência na atenção hospitalar

Silva, Valentina Barbosa da; Pinheiro, Aldrin de Sousa; Ferreira, Lerissa Nauana; Cunha, Izabela Viegas; Cavalheiro, Rayssa Thamyres Menezes; Stipp, Marluci Andrade Conceição.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 56: e20210543, 2022. graf
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1387278
RESUMEN

Objetivo:

Relatar la experiencia de una práctica educativa de sensibilización de los trabajadores de salud a las acciones de Educación Permanente en Salud.

Método:

Se trata de un relato de experiencia, del tipo cualitativo y naturaleza descriptiva, conducido por medio del Arco de Maguerez, en 2019, en un hospital de referencia para tratamiento de enfermedades infectocontagiosas del estado de Rondonia, Brasil.

Resultados:

El Arco de Maguerez fue punto importante para la intervención en la realidad del contexto, por medio de dos dinámicas llamadas "mitos y verdades" y "ruleta lúdica", que facilitaron la reflexión y la comprensión sobre el rol de la educación permanente en los servicios estudiados.

Conclusión:

Las acciones de educación permanente tienen un rol fundamental en la construcción de saberes, ampliando el conocimiento, pues facilitan el compartir de nuevas experiencias con el equipo y el público externo.
Biblioteca responsable: BR41.1
Ubicación: BR41.1