Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Multidimensional context of technical nursing education: triangulation of meanings attributed by teachers / Contexto multidimensional de la enseñanza técnica en enfermería: triangulación de significados atribuidos por docentes / Contexto multidimensional do ensino técnico de enfermagem: triangulação de significados atribuídos por docentes

Sousa, Bruna Sabrina de Almeida; Nunes, Benevina Maria Vilar Teixeira; Rocha Porto, Fernando; Sampaio Nery, Inez; Moura, Maria Eliete Batista; Carvalho, Herica Emilia Félix de.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 56: e20210513, 2022. graf
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1387280
RESUMEN Objetivo: Desvelar y discutir los significados atribuidos por docentes sobre la relación entre profesor y alumno en el contexto multidimensional de la enseñanza técnica en enfermería. Método: Investigación cualitativa, apoyada en la teoría representacional del significado, realizada con nueve enfermeros docentes del curso técnico en enfermería de un colegio técnico vinculado a una universidad federal de la región noreste de Brasil. Resultados: Fueron desvelados los significados: perfil de los alumnos; falta de preparación y de recursos financieros; baja del rendimiento e incluso interrupción de la formación; desinterés y resistencia de los alumnos; soporte académico y estructura calificada, oportunidad de becas de auxilio; dedicación y mirada holística de los docentes, respeto, ética e interacción, preocupación por el aprendizaje y desempeño del estudiante y grupo heterogéneo. Conclusión: Dificultades sociales, financieras y el desinterés del alumnado son las limitaciones que más dificultan la efectividad de la enseñanza. Sin embargo, la mirada holística, la dedicación, el apoyo de los docentes y la disponibilidad de recursos y soporte académico, son las principales características multidimensionales de la vivencia en ese escenario.
Biblioteca responsable: BR41.1
Ubicación: BR41.1