Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Prevención y detección precoz del cáncer de mama en atención primaria / Prevention and early detection of breast cancer in primary care

León Santillán, Erwin Alberto; Paucar Andrade, Anamari Cristina; Vélez Vinueza, Viviana; Benites Delgado, Luis Daniel.
Más Vita ; 4(2): 178-195, jun. 2022.
Artículo en Español | LILACS, LIVECS | ID: biblio-1392173
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, no restrictivo por edad, condición social, sexo, que afecta la condición de salud de alrededor de 2,3 millones de mujeres con resultados desfavorables. Este tipo de enfermedad afecta gravemente a la población y se estima que a nivel mundial la pérdida de la funcionalidad supera a las de otros tipos de cánceres. La información pertinente al tema se pudiera considerar como aporte en el nivel de conocimientos, estrategias válidas para la prevención y el despistaje oportuno de esta patología clínica

Objetivo:

Describir las estrategias de prevención y detección precoz del cáncer de mamá en atención primaria. Materiales y

Métodos:

Esta investigación es del tipo descriptiva, observacional y transversal. Se aplica una técnica de abordaje al tema con la extracción de datos bibliográficos y la intervención de la misma mediante el análisis sistemático, donde se emplea el método y diseño descriptivo.

Resultados:

El tipo de estudio busca la correlación estilo de vida saludable y no prevalencia de cáncer mediante una actuación temprana y oportuna como una conducta saludable.

Conclusiones:

La inspección y la técnica de palpación son de gran importancia para evaluar la aparición de un bulto y su reconocimiento por parte médica especializada. Cabe resaltar que no todo bulto en las mamas se considera cáncer, sin embargo, el diagnóstico médico oportuno y las pruebas diagnóstico especializadas para la detección son claves en la detección precoz y prevención(AU)
Biblioteca responsable: VE1.1