Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Feridas de diabéticos tratados com LED e látex e o risco de glicemia instável / Diabetic wounds treated with LED and latex and the risk of unstable glycemia / Heridas diabéticas tratadas con LED y látex y el riesgo de glucemia inestable

Santos, Flávia Evangeliny Teixeira dos; Macedo, Yasmin Carneiro Lobo; Rosa, Suélia de Siqueira Rodrigues Fleury; Sousa, Leila Maria de Sales; Funez, Mani Indiana; Volpe, Cris Renata Grou; Stival, Marina Morato; Lima, Luciano Ramos de.
REVISA (Online) ; 11(4): 584-595, 2022.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1416093
Objetivo: caracterizar el riesgo de inestabilidad glucémica en pacientes con heridas en miembros inferiores utilizando látex asociado a LED. Método: Estudio de cohorte pros-pectivo con muestra n=15. Dividido en tres grupos Grupo 1 aderezo con látex y LED; carbón activado del grupo 2; y el Grupo 3 realizó autocuración con látex y LED e identi-ficó el riesgo de glucosa en sangre inestable. Análisis de datos realizado por el software SPSS®. Resultados: Participantes 60% hombres, edad 59,93±10,88 años, factores de riesgo para glucemia inestable: actividad física diaria inferior a la recomendada; conoci-miento insuficiente del control de enfermedades, en todos los grupos; condiciones de salud comprometidas grupos I y III; control insuficiente de la diabetes del grupo I; falta de adherencia al plan de control de la diabetes de principio a fin, excepto en el grupo II. Hubo reducción de heridas en todos los grupos y mejor cicatrización en el grupo III. Conclusión: Las heridas mayores estaban en el grupo I y hubo reducción de heridas en todos los grupos. Los principales factores de riesgo para la glucemia inestable activi-dad física diaria inferior a la recomendada al principio y al final, condiciones de salud comprometidas grupos I y III, y conocimiento insuficiente del control de la enfermedad en todos los grupos.
Biblioteca responsable: BR2040.1