Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Disfunção Neurogênica do Trato Urinário Inferior: Construção e Validação de Instrumento para Consulta de Enfermagem / Neurogenic Dysfunction of the Lower Urinary Tract: Construction and Validation of an Instrument for Nursing Consultation / Disfunción Neurogénica del Tracto Urinario Inferior: Construcción y Validación de un Instrumento para la Consulta de Enfermería

Pontes, Luzia Gonçalves; Mello, Livia Fajin de; Silva, Fernanda Henriques da; Nunes, Alessandra Sant'Anna; Ferrão, Carla Tatiana Garcia Barreto; Peres, Ellen Marcia.
Estima (Online) ; 20(1): e1822, Jan-Dec. 2022.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1418482

Objetivo:

Construir y validar el contenido de un instrumento de recolección de datos para la consulta de enfermería de personas con Disfunción Neurogénica del Tracto Urinario Inferior en seguimiento ambulatorio.

Métodos:

Se trata de un estudio metodológico compuesto por dos etapas elaboración del instrumento y validación de contenido. A través de la búsqueda de evidencia científica encontrada en la literatura, se elaboró un instrumento de consulta de admisión. El contenido fue validado en agosto de 2021 por expertos a través de revisiones independientes.

Resultados:

Luego de la evaluación realizada, fueron necesarias algunas modificaciones para una mejor adaptación y presentación final del instrumento desarrollado. En el análisis de contenido fueron identificados 62 ítems con RCV-Mean inferior a 0,78, que fueron excluidos del instrumento. El instrumento final tenía 160 ítems organizados en tres partes.

Conclusión:

El instrumento representa una guía para la consulta de enfermería y para futuras investigaciones, contribuyendo para la mejora de la calidad de la atención, a través de la sistematización de la atención y el abordaje integral de la atención a esta clientela.
Biblioteca responsable: BR1980