Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Qualidade de vida de pessoas com feridas crônicas e a atuação do enfermeiro / Quality of life of people with chronic wounds and nurse's performance / Cualidad de vida de personas con heridas crónicas y la actuación del enfermero

Brito, Kyonayra Quezia Duarte; Almeida, Layze Amanda Leal.
Rev. enferm. atenção saúde ; 12(2): 202385, Mar.-Jun. 2023. ilus, tab
Artículo en Inglés, Español, Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1444730

Objetivo:

describir la producción científica en enfermería sobre la calidad de vida de los pacientes con heridas crónicas en Brasil.

Métodos:

el estudio es abarcado de forma descriptiva con abordaje cuantitativa, del tipo de revisión bibliográfica. La recopilación de datos fue realizada desde diciembre de 2020 hasta el mes de marzo del año de 2021, por medio de una investigación en la Biblioteca Virtual em Saúde (BVS). Los términos utilizados, simultáneamente, para la búsqueda fueron "Heridas crónicas" y "Cualidad de vida".

Resultados:

siete artículos presentaban los criterios para inclusión y fueron elegidos con intuito de componer ese proyecto. Ese estudio apuntó algunos huecos en la producción de la enfermaría relacionada a la temática elegida, relacionadas a cantidad de estudios, abordaje metodológica y tamaño de la amuestra. Una dificultad verificada fue la diversidad de instrumentos utilizados para basar los parámetros de cualidad de vida. El dolor estuvo relacionado a la baja y poca calidad de vida.

Conclusión:

el plan terapéutico de la enfermaría debe considerar la integralidad del paciente (AU).
Biblioteca responsable: BR394.1
Ubicación: BR394.1